Familiares, amigos y colectivos feministas hacen plantón en Fiscalía estatal en Irapuato. Foto: Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Familiares y amigos de Valeria Cuellar y Karla Infante realizaron un plantón, así como pega de volantes con sus datos, al exterior del Cereso de Irapuato, para continuar en su búsqueda.

Se recordará que el pasado 18 de marzo, se reportó por los familiares la desaparición de estas jóvenes en Irapuato, las cuales salieron de la casa de Valeria, y hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Familiares, amigos y colectivos feministas hacen plantón en Fiscalía estatal en Irapuato. Foto: Fernando Martínez
Pegan las fichas de búsqueda de las jovencitas desaparecidas en Irapuato. Foto: Fernando Martínez

 

Ante ello, durante estos 12 días, las madres de ambas jóvenes, amigos, familiares y colectivos feministas, han realizado marchas para pedir su localización, por ello este sábado 29 de marzo realizaron el plantón afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Irapuato, donde también se encuentra el Cereso.

Alrededor de unas 20 personas llegaron a este lugar, para pegar las fichas de búsqueda tanto de Valeria como Karla, con la intención de que las autoridades avancen en la localización de las jóvenes.

Estamos amigos y familiares aquí, para que sigan buscando a Karla y Valeria, por ellas estamos aquí”, mencionó una de las manifestantes aunque omitió decir su nombre.

Con la esperanza de encontrar a Valeria y Karla, amigos, familiares y hasta colectivos feministas, continúan en su labor de colocar sus fichas de búsqueda para que los ciudadanos, de reconocerlas, puedan dar aviso de sus paraderos, pero también para pedir a las autoridades que no dejen de buscarlas.

Así ocurrió la desaparición de Valeria y Karla

El pasado martes, a las 7:30 de la noche, Karla Gabriela Infante Acosta, de 25 años, salió de su domicilio, ubicado en la calle Primo Verdad, del Barrio de San Cayetano, y abordó un taxi ejecutivo de plataforma Uber, en donde ya la esperaba Valeria Campos, de 24 años.

Ambas se retiraron en el vehículo y llegaron hasta una casa de la calle Francisco Arce, de la colonia Insurgentes. Al llegar a la casa, salió un hombre y pagó el taxi ejecutivo, mientras las dos jóvenes bajaban.

Por unos 20 minutos estuvieron al interior de la vivienda y luego salieron con dos hombres; abordaron los cuatro otro taxi ejecutivo Uber, pero a partir de ese momento ya no se supo más de Valeria y Karla Gabriela.

El señor que vive ahí, dice que a él le rentan un cuarto, dice que él nomás vio, que no tardaron mucho, unos 20 minutos, salieron los cuatro y abordaron otro Uber; y ya el señor ya no los ha vuelto a ver”, relató la mamá de Karla Gabriela, el pasado 24 de marzo en una marcha.

La madre dijo ese día que interpuso la denuncia en el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, por lo que se activó la ficha Protocolo Alba para la búsqueda y localización de las jóvenes.

Lorena Alfaro tiene acercamiento con familias de jovencitas

Mediante un boletín de prensa el gobierno de Irapuato señaló que las autoridades han brindado acompañamiento a familiares de Karla Gabriela Infante Acosta y Valeria Estefanía Cuellar Campos quienes desaparecieron el pasado 18 de marzo en Irapuato.

El acercamiento, dijo Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, fue mediante la alcaldesa Lorena Alfaro García con la mamá de Karla Gabriela, además señaló que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato atrajo el caso desde el primer día de la desaparición.

JRL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *