Irapuato, Guanajuato.- Tras las peleas registradas en la Feria del Alfeñique este fin de semana, el secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe reforzar la vigilancia en la zona para evitar que tradiciones como esta se vean afectadas.
El funcionario destacó que se trata de un espacio público tradicional y familiar, donde se realizan diversos eventos a los que acuden familias completas, desde niños hasta adultos mayores.

No estamos exentos de que ocurran este tipo de incidentes. Por supuesto que la Secretaría de Seguridad Ciudadana estará muy al pendiente; seguramente intensificarán la vigilancia. Además, ahí, de manera próxima, hay una caseta de vigilancia de la propia Secretaría. Bueno, se tiene que estar muy al pendiente para que los evitemos”, expresó.
Gómez Cervantes hizo un llamado a la ciudadanía al señalar que muchos conflictos surgen por malos entendidos o falta de comunicación e insistió en que recurrir a la violencia nunca es la solución.
Yo creo que es algo que debemos evitar y conminarlos a que acudan a este tipo de eventos de manera ordenada, de manera respetuosa”, añadió.
Respecto a los rumores sobre una trifulca entre pandillas y la posible intervención de Proximidad Ciudadana, área encargada de atender estos casos, el secretario indicó que no existen pruebas que confirmen esa versión, aunque el área ya realiza las investigaciones correspondientes.
Un gran zafarrancho se suscitó la noche del domingo en la Feria del Alfeñique en Irapuato, después de que dos grupos de jóvenes pelearan entre los pasillos de la explanada de la Plaza del Comercio Popular.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche en uno de los pasillos principales, donde cientos de familias visitaban los diferentes comercios e incluso se tomaban fotografías con los personajes de terror.
RAA
