Irapuato.- La volcadura de un tráiler que transportaba dos plataformas tipo cisterna en la carretera federal Irapuato-Salamanca ocasionó el cierre total en ambos sentidos ante el derrame de aceite del motor y la aparente fuga de sustancias que transportaba la unidad dentro de las cisternas.
El accidente ocurrió pasadas las 2 de la tarde sobre la carretera federal Irapuato-Salamanca. Como resultado del percance, un taxi que se dirigía a Salamanca resultó con severos daños. Al menos dos lesionados fueron atendidos en el lugar por unidades de emergencia.
El reporte se canalizó al 911 e inmediatamente las unidades de emergencia de Irapuato se trasladaron al lugar.
Cierre total por el accidente en la Irapuato-Salamanca

Al llegar, observaron que a la altura de la comunidad de Cuarta Brigada, había un tractocamión con una plataforma tipo cisterna que se salió del camino. Justo frente a esta, se encontraba la otra plataforma tipo cisterna volcada, pero en el carril de alta velocidad y en sentido a Irapuato.
En una distancia aproximada de 200 metros, había segmentos del muro de separación de carriles dañados por el tráiler, y cerca del puente del Crucero del Chico, se encontraba un taxi Nissan Versa, con número económico SA-0739, totalmente dañado.
Todo parece indicar que el trailero circulaba en sentido a Irapuato. Algunas personas indicaron que el conductor de la unidad pesada se quedó dormido y fue dañando el muro de concreto.
No fue hasta la comunidad de Cuarta Brigada que la unidad se brincó al carril contrario justo cuando pasaba el taxi. A su vez, una de las cisternas se desprendió y quedó volcada y dañada en el carril de alta velocidad.

Elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio y abanderaron el accidente. A los minutos se tomó la decisión de cerrar totalmente la vialidad en ambos sentidos. Aparentemente el tráiler transportaba material peligroso, por lo que era necesario resguardar el lugar.
Al menos dos personas que circulaban a bordo del taxi fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital de la ciudad. Se desconoce si el conductor del tráiler se quedó en el lugar o si abandonó la unidad.
Reabren la circulación
Fue hasta las 3:30 de la tarde que la circulación en sentido a Salamanca se abrió únicamente a un solo carril y así, poco a poco, el tráfico se fue desfogando. En el otro sentido, los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.
Galería:
JB
