Irapuato, Guanajuato.- Un hombre que vendía agua purificada fue atacado a balazos; el vendedor fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los hechos se registraron a las 3:00 de la tarde de este sábado, 4 de octubre, cuando un hombre viajaba a bordo de una camioneta Ram tipo pick up café cargada con garrafones.

El conductor circulaba sobre la calle Del Bosque, con dirección a la colonia Expofresas, pero al llegar a la colonia Valle Residencial, se le acercaron hombres armados a bordo de una motocicleta quienes le dispararon en varias ocasiones.
Tras cometer el ataque, los responsables huyeron con facilidad, dejando al comerciante gravemente lesionado. Según las primeras versiones, todo se trató de un intento de asalto.
Investigación por intento de asalto
Vecinos y otros conductores dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 tras haber escuchado las cerca de diez disparos de arma de fuego. Momentos más tarde llegaron patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal.
En tanto el herido era estabilizado por los cuerpos de emergencias, los policías y guardias colocaban un acordonamiento alrededor de la camioneta.

La escena quedó custodiada por autoridades municipales y federales para preservar los indicios balísticos hasta la llegada de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje correspondiente y abrir una carpeta de investigación.
AM
