Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y personal de los emprendedores de la ciudad, Banco Compartamos realizó un evento llamado Encuentros de Comités, en el que destacó la importancia del trabajo en grupo y el acceso a créditos flexibles que han permitido a cientos de negocios crecer en los últimos años, tanto con su crédito grupal como individual.

Durante el encuentro, clientes destacados de Compartamos, compartieron sus experiencias con la institución. Ignacia Calvillo Olmos relató que lleva más de ocho años con la financiera: “Ya vamos en el ciclo 45, y el primer crédito me ayudó a iniciar mi negocio. Cada vez que obtengo un préstamo, mi deseo es invertir más y hacer que mi negocio siga creciendo”, mencionó sobre cómo un crédito individual le ha ayudado a alcanzar sus metas en su negocio.

De manera similar, Juana García expresó que el banco le permitió levantar su tienda y consolidarla con el paso del tiempo. “Lo recomiendo al 100%, a mí me ha ayudado muchísimo la verdad para cualquier emergencia que se pueda tener o ”, afirmó.

Para otros clientes, como Javier Negrete Manjarrez, los créditos también han representado un respaldo en momentos complicados. “En una ocasión se me descompuso el carro y el préstamo me sacó adelante. Además, me ha permitido impulsar mi tienda de abarrotes y hasta mejorar mi equipo de audio porque también me dedico a la música”, compartió.

En la reunión también participaron promotores y lideres del banco, quienes explicaron las diferentes modalidades de crédito, como Jorge Martínez Hernández subrayó que el acceso puede hacerse a través de la recomendación de clientes consolidados o directamente en las oficinas: “El crédito grupal es ideal para quienes apenas inician, mientras que el individual se recomienda para negocios ya establecidos”.

Por su parte, Ernesto Graña, Lider de Crédito Grupal resaltó la versatilidad de los productos financieros de Compartamos: “Somos una banca que llega a toda la gente, desde quienes empiezan con poco hasta quienes ya tienen negocios consolidados. Tanto el crédito grupal como el individual son buenas opciones; lo importante es que cada persona elija según sus necesidades”.

Con estas acciones, Compartamos Banco reafirma su compromiso con los emprendedores irapuatenses, ofreciendo esquemas financieros que buscan no solo impulsar negocios, sino también fortalecer la cohesión comunitaria y la confianza de sus clientes con créditos individuales que ayudan a las MiPyMES, mientras los créditos grupales hacen que cualquier imprevisto pueda ser solventado de manera rápida y sin tanto problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *