Irapuato, Guanajuato.- Una agresión a balazos en contra de un par de jóvenes que se encontraban sentados afuera de una casa en el Barrio de San Cayetano dejó como resultado a uno de los jóvenes herido y uno más sin vida.
La agresión ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde en la esquina de la calle Manuel Acuña con la calle Manuel Arista de esta colonia, a espaldas de las oficinas centrales de Telmex.
Testigos de los hechos relataron que los jóvenes se encontraban platicando afuera de la casa del occiso, una casa en color verde de dos pisos ubicada sobre la calle Manuel Arista.
De forma sorpresiva, una camioneta en color blanco circulaba lentamente por la calle Manuel Acuña y se detuvo frente a los jóvenes. Se desconoce si desde la ventanilla de la unidad o si uno de los delincuentes bajó de la camioneta, disparó contra sus dos objetivos.
Ambos jóvenes cayeron heridos en el lugar. Los responsables huyeron a toda velocidad, mientras que varios familiares y amigos salieron a ayudarlos.
Uno de los jóvenes, el más afectado, fue cargado por familiares para intentar subirlo a una camioneta que lo llevaría al hospital; sin embargo, se les cayó a los familiares y al ver que ya no respondía a los cuestionamientos, decidieron dejarlo en el suelo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona y brindaron seguridad perimetral. Paramédicos de Cruz Roja atendieron al occiso, al cual confirmaron su muerte, mientras que el herido se negó a ser atendido.
Trascendió en el lugar que el joven asesinado respondía al nombre de Luis Fernando “N”, de 31 años, quien contaba con siete ingresos por ebriedad, intoxicarse, alterar el orden público, riña e insultos a la autoridad.
Mientras que el lesionado, de un disparo en la mano y que se negó a ser atendido, fue identificado como Sergio “N”, de 37 años, quien cuenta con seis ingresos a separos por riña, entorpecer las funciones policiales, tóxico, ebrio y orinar en la vía pública.
Personal pericial de la Fiscalía procesó la escena y levantó varios indicios balísticos en el sitio. Al concluir esto, llevaron el cuerpo al Semefo para la necropsia de ley.
