Buscan asegurar lecturas más precisas, mejorar la eficiencia del servicio y fortalecer la transparencia en la facturació. Foto: Archivo AM

Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), señaló, que busca que 2 mil 400 cuentas que actualmente pagan el servicio de agua con cuota fija, migren al esquema de cobro medido, con el fin de promover un uso más responsable del recurso y cumplir con las disposiciones de la Secretaría del Agua y el Congreso del Estado.

Roberto Castañeda Tejeda, director de la Japami, explicó que la meta es sustituir estos sistemas antes de que concluya el año o a inicios del próximo, para lograr así una cobertura total en micromedición. 

La instrucción que tenemos es avanzar hacia el servicio medido, conforme lo establece la Ley de Ingresos. La meta es sustituir los últimos 2 mil 400 casos en lo que resta del año o a inicios del próximo”, indicó.

Actualmente, añadió el director, Irapuato se encuentra a punto de alcanzar el 100 % de cobertura en micromedición, dentro de un padrón de 145 mil cuentas activas en el municipio, con solo un 1 % pendiente, principalmente en zonas con viviendas que presentan condiciones especiales. 

La renovación, dijo Castañeda Tejeda, busca asegurar lecturas más precisas, mejorar la eficiencia del servicio y fortalecer la transparencia en la facturación, donde destacó que el pago por consumo real no solo es más justo, sino que fomenta la conciencia sobre el uso del agua. 

“Cuando el consumo se refleja en el recibo, las familias tienden a ser más conscientes; a veces es hasta que el gasto se ve reflejado en el bolsillo cuando se comienza a cuidar el recurso”, finalizó.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *