El ataque fue en un lote de autos ubicado frente a la XXIV Región Militar y dejó como daños preliminares dos autos calcinados y tres más con daños parciales. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Un incendio presuntamente provocado contra el establecimiento de venta de autos “Autoconsignaciones Guzmán”, dejó cuantiosos daños materiales; el sitio se ubica frente a la XII Región Militar, en el municipio de Irapuato.

El siniestro se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando múltiples reportes al sistema de emergencias 911 alertaron sobre un fuerte incendio al interior del negocio localizado en la avenida Solidaridad.

De inmediato, agentes de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron al lugar, donde confirmaron que el fuego consumía parte de las instalaciones del lote de autos. 

El presunto ataque incendiario se reportó esta mañana en un lote de venta de carros ubicado en la avenida Solidaridad. Foto: Staff AM

En el sitio fueron hallados dos vehículos completamente calcinados, mientras que otros tres, entre ellos una camioneta tipo Tornado y dos automóviles compactos resultaron con daños parciales.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron rápidamente y lograron sofocar el fuego, aunque para ese momento las llamas ya habían consumido en su totalidad dos automóviles.

La zona fue delimitada por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, para permitir las labores de los peritos e investigadores.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Región B, de la Fiscalía estatal, fijaron indicios y realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Investigan siniestro en lote de carros como ataque incendiario

De manera preliminar trascendió que al menos dos hombres a bordo de una motocicleta habrían lanzado artefactos explosivos al interior del lote, para después huir con dirección a la avenida Solidaridad, donde se habrían perdido entre caminos de terracería rumbo al complejo de Seguridad Pública.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *