Irapuato.- Murieron mientras recibían atención médica los dos adolescentes que fueron baleados la tarde del domingo en las canchas de futbol rápido de la colonia Solidaridad, también conocida como Infonavit.
Los dos jóvenes, identificados como Emilio y Juanito, no soportaron los múltiples impactos de bala que recibieron de parte de sus agresores.
El doble homicidio en Solidaridad se confirmó este lunes 13 de octubre. La noticia causó consternación en la comunidad, ya que desde el momento de la agresión se presumía que al menos Emilio ya había perdido la vida.
Confirman en redes sociales

La lamentable noticia fue difundida a través de la red social de “Solidaridad Infonavit” por amigos y familiares:
“Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Emilio y Juanito, por el sensible fallecimiento de ambos esta tarde 12 de octubre de 2025… pronta resignación a toda su familia. Se les extrañará carnalillos, les mandamos un fuerte abrazo”, se lee en el texto publicado junto con las fotografías de ambos jóvenes.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado ya investiga el doble homicidio para dar con los responsables, quienes huyeron a bordo de dos motocicletas.

Así ocurrió
Los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde sobre la calle Villahermosa, justo en las canchas de futbol rápido.
En este lugar platicaba un grupo de personas, cuando los tripulantes de dos motocicletas llegaron al lugar, siendo el copiloto de una de ellas quien bajó y disparó contra uno de los jóvenes, identificado como “El Sapo”.
Otro de los jóvenes, corrió hacia la avenida Solidaridad y de ahí hasta el estacionamiento del Oxxo ubicado frente a la clínica del IMSS con la intención de escapar de la agresión, pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes le dispararon en varias ocasiones hasta dejarlo gravemente herido.
Fue subido a una motocicleta por uno de sus amigos con la intención de llevarlo a un hospital; sin embargo, el cuerpo de la víctima ya no presentaba signos de vida y cayó de la motocicleta en la esquina de la avenida Solidaridad, a solo unos 50 metros de donde yacía herido su amigo.
Entre varias personas subieron a las dos víctimas a vehículos particulares para llevarlos de urgencia a un hospital de la ciudad.
Los delincuentes huyeron frente a la mirada de decenas de personas que se encontraban en la vía pública; nada se pudo hacer para identificarlos ni detenerlos.
En ambas escenas se localizaron casquillos percutidos de arma de fuego, pero solo en el Oxxo elementos de la Policía acordonaron.
Sobre la calle Villahermosa, elementos del Ejército hicieron presencia por varios minutos y después se retiraron, dejando la escena principal del crimen y al menos cuatro casquillos percutidos sin asegurar. La Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones.
JB
