Los cuerpos se encontraban en una fosa clandestina en la comunidad Molino de Santa Ana. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- El Colectivo Hasta Encontrarte localizó seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, en una fosa clandestina en la comunidad Molino de Santa Ana.

El resultado del trabajo del día de hoy de la brigada del colectivo Hasta Encontrarte es que localizamos en diferentes fosas a cinco hombres y una mujer. Desafortunadamente solo dos cuerpos contaban con tatuajes que van a facilitar la identificación de estas personas”, informó la representante del colectivo, a través de un video transmitido en vivo por Facebook.

Fue durante la tarde de este miércoles que el colectivo, acompañado por policías municipales, se trasladó a la calle 20 de Noviembre, casi esquina con la calle Real, de la comunidad mencionada.

Dentro de un domicilio abandonado, comenzaron a buscar desde las 11:00 de la mañana, y unas cuantas horas más tarde localizaron los primeros restos enterrados. Se trataba de cuatro personas en total.

Al atardecer, confirmaron el hallazgo de otras dos personas, dando un total de seis cuerpos, pertenecientes a una mujer y cinco hombres.

De acuerdo con una representante del colectivo, solo el cuerpo de un hombre, identificado como Emilio y quien aparentemente perteneció a la Fiscalía General del Estado, se encontraba completo. Los otros cinco restos fueron encontrados desmembrados.

El colectivo y el personal policial dieron aviso a la Agencia de Investigación Criminal, quienes más tarde llegaron para realizar las labores correspondientes.

Igualmente, la representante del colectivo mencionó haber encontrado una habitación con claras manchas de sangre, ropa, calzado, identificaciones, celulares, entre otros artículos, que compartieron en su página de Facebook, junto a fotografías de los tatuajes de los fallecidos.

Será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado o el colectivo compartan más información al respecto. Mientras tanto, hasta las 8:00 de la noche de ayer, tanto las buscadoras como los agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado continuaban trabajando en la escena.

Agradecemos a las personas que se pusieron en contacto con nosotros para encontrar este punto, el día de hoy es que estos cinco hombres y una mujer entran en este proceso de identificación para poder volver a casa”, indicó la representante del colectivo.

Agregó que no buscan culpables, solo a sus desaparecidos para regresarlos a casa.

“Somos personas que estamos buscando a nuestros familiares, somos madres, somos hermanas, somos hijas (…) no queremos ningún problema con nadie, no buscamos a ningún culpable, lo que queremos es encontrarlos y regresarlos a casa”, concluyó.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *