Miguel Ángel fue detenido en la colonia Las Huertas tras agredir a policías.. Foto: Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un joven con antecedentes penales por posesión de droga, luego de agredir verbalmente a los uniformados. El detenido, identificado como Miguel Ángel, de 23 años, portaba cinco dosis de “cristal”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención se efectuó minutos después del mediodía de este miércoles 8 de octubre, entre las calles Cedro y Girasol, en la colonia Las Huertas, primera sección de Irapuato.

Al encontrarse en patrullaje de rutina, los policías municipales fueron agredidos con insultos verbales y actitudes agresivas por parte de Miguel Ángel, quien se encontraba en la vía pública.

Ante esta situación, los uniformados descendieron para indicarle la falta administrativa. Pese a la advertencia, el joven continuó con las agresiones verbales, lo que derivó en una revisión preventiva.

Detención y antecedentes penales

Al practicar la inspección corporal, los policías localizaron, entre las pertenencias de Miguel Ángel, cinco envoltorios que contenían la presunta droga conocida como “cristal”.

Tras la detención, la consulta de datos en las bases policiales reveló que el joven de 23 años cuenta con ocho ingresos previos por el delito de robo, alterar el orden público e intoxicarse en la vía pública.

Miguel Ángel fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno en Irapuato, autoridad que se encargará de definir su situación jurídica por la posesión de la droga y las agresiones a la autoridad.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *