Irapuato, Guanajuato.- Un adolescente de 15 años y un hombre, identificado como Jaime “N”, de 44 años, fueron detenidos en hechos distintos por elementos de la Policía municipal de Irapuato.
El menor portaba un arma de fuego de uso deportivo, mientras que el adulto se encontraba en posesión de marihuana.
La primera detención se registró en la colonia La Moderna, cuando policías observaron a dos hombres viajando sin casco ni placas, a bordo de una motocicleta Itálika AT110, además de que conducían sin precaución.
Tras marcarles el alto y realizar una revisión preventiva, los oficiales le aseguraron al menor un revólver negro de uso deportivo. Su acompañante, Leonardo “N” de 25 años, solo fue remitido por una falta administrativa, sin que la Secretaría de Seguridad Ciudadana especificara cuál.
Se drogaba en la calle y agresivo
La segunda detención ocurrió el miércoles 1 de octubre, en la colonia Barrio de San Miguel, debido a una denuncia de vecinos que reportaban a un hombre intoxicándose en vía pública con actitud agresiva.
Los policías localizaron a Jaime “N” entre las calles 5 de Febrero y avenida Revolución. La base de datos policial reveló que contaba con 69 ingresos previos a separos por diferentes delitos, incluyendo intoxicación en vía pública, agresiones verbales, actitud sospechosa e insultos a la autoridad.
Al revisar sus pertenencias, los policías aseguraron una bolsa con hierba seca y verde con características de marihuana.
Los detenidos, junto con los artículos y sustancias aseguradas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar la situación legal de cada caso.

