Irapuato, Guanajuato.- En una ceremonia realizada en el Campo Militar, la Guardia Nacional nombró a Raúl Israel Ramírez Mendoza, un niño de 8 años con autismo, como Guardia Honorario del 34º Batallón, convirtiéndose en elemento de honor de la corporación.
El reconocimiento fue encabezado por el coronel de Estado Mayor, Luis Alberto Vázquez Santos Juan, quien destacó el valor simbólico de este nombramiento, además que recordó que esto se realizó por el apoyo que presta la Guardia Nacional en Irapuato a instituciones como el CRIT.

Este acto no es solo un reconocimiento, es también un recordatorio de que nuestra labor tiene un propósito mayor, velar por la seguridad y el bienestar de nuestras niñas y niños, quienes son el presente y el futuro de nuestra nación”, señaló.
En el evento estuvieron presentes familiares, invitados especiales, jefes, oficiales y tropa, quienes acompañaron a Raúl Israel en el momento en que recibió un presente y un reconocimiento oficial. Portando con orgullo el uniforme de la institución, el menor fue descrito como un ejemplo de esperanza y motivación.
Tu valentía, esperanza e inspiración nos motiva a seguir cumpliendo con nuestra misión de servir y proteger a la población”, expresó el mando militar.
Durante el discurso oficial, se subrayó la importancia de la niñez como motor de la corporación. “Así como tú sueñas con ser parte de la Guardia Nacional, nosotros soñamos con un México donde cada niño y niña pueda crecer en paz, con oportunidades y rodeado de amor”, agregó el coronel Vázquez Santos Juan.

Hoy celebramos la alegría y la ilusión de un niño que se convierte en compañero de filas y que nos recuerda la importancia de servir siempre con el corazón”, concluyó.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias mexicanas y destacó que este tipo de ceremonias fortalecen el sentido de servicio de los elementos.
L.F.
