Protección Civil descartó un riesgo mayor, por lo que el alumnado y trabajadores de ambos centros regresaron a sus actividades habituales. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Una guardería del ISSSTE y una escuela de atención para personas con discapacidad fueron evacuadas tras reportarse una presunta fuga de gas en la colonia Flores Magón Sur.

La movilización se registró cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 29 de enero sobre la calle Almendro, justo donde se ubica la estancia infantil.

Ambas instituciones fueron evacuadas. Foto: Staff AM

Fue hasta ese punto donde se desplazaron unidades de emergencia entre los que se encontraban policías municipales, agentes de bomberos, Protección Civil, y Tránsito Municipal, quienes de inmediato cerraron el paso de la calle Almendro.

De acuerdo con las autoridades, fue dentro de la estancia Infantil del ISSSTE donde fue localizada una falla en una válvula de gas, de donde provenía la aparente fuga.

La zona fue revisada y se descartó una fuga de gas. Foto: Staff AM

Para sorpresa de las autoridades, ya para su arribo, tanto la estancia infantil como el Centro de Atención Múltiple (CREE), ya habían sido desalojada por los profesores y trabajadores del recinto.

Tras los hechos y pese a la movilización que duró solo algunos minutos, personal de Protección Civil descartó un riesgo mayor, por lo que el alumnado y trabajadores de ambos centros regresaron a sus actividades habituales.

Nosotros recibimos un reporte donde ya estaba personal de la instancia movilizando a las personas, para llevarlas a un punto de no riesgo, llegaron las unidades e hicieron las revisiones en las instalaciones, checaron la azotea donde está el tanque y no detectaron alguna fuga o olor a gas, sin embargo hicieron revisión en toda la zona”, informó el coordinador de Protección Civil en el municipio, Israel Martínez Negrete.

“Posteriormente llegó personal de la gasera que abastece y surte regularmente esa instancia e hicieron sus revisiones y no detectaron alguna fuga”, agregó.

Pese a no haberse encontrado una fuga de gas como tal, pero sí percibir por parte del personal educativo un olor a gas, el coordinador aplaudió la eficaz intervención de la estancia infantil y la escuela para activar rápidamente los protocolos de resguardo para docentes, trabajadores y alumnos de dichas instituciones.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *