Policías municipales llegaron rápidamente al lugar, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil. . Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre fue víctima de un ataque a balazos mientras trabajaba en un autolavado cerca del puente de Guadalupe. Los agresores huyeron rápidamente y el herido fue trasladado a un hospital en ambulancia.

Los hechos ocurrieron a las 7:36 de la noche de este jueves en un autolavado ubicado entre la calle Aranda, Calzada Insurgentes y el Bulevar San Roque, a escasos metros de la glorieta del Puente de Guadalupe y de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del Puente. Según vecinos, la víctima se encontraba en el establecimiento ayudando en el lavado de autos o instalando limpiaparabrisas.

De acuerdo con testigos, dos individuos armados llegaron a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, se acercaron a su víctima y dispararon contra él en al menos ocho ocasiones antes de huir del lugar.

La víctima logró correr hasta la calle Aranda, pero cayó al suelo. Vecinos, compañeros de trabajo y empleados de una gasolinera cercana dieron aviso inmediato al sistema de emergencias.

Empleados de una gasolinera dieron aviso a las autoridades./Foto: Staff AM

Policías municipales llegaron rápidamente al lugar, acordonaron la zona y solicitaron el apoyo de una ambulancia de Protección Civil. Los paramédicos revisaron al herido y encontraron que, aparentemente, solo había recibido un impacto de bala. Lo colocaron en una camilla y lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica.

Personal de la Guardia Nacional llegó al lugar para colaborar en el resguardo de la zona, aunque poco después se retiraron. También acudió una unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV) para atender a los familiares del herido.

Finalmente, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado se presentaron para registrar el lugar, recolectar indicios balísticos y abrir una carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables del ataque a balazos.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *