Irapuato, Guanajuato.- Cristian Jovanny “N” y Luis Antonio “N” fueron sentenciados a 10 y 9 años de prisión respectivamente, por el asesinato de un hombre, en la víspera de Año Nuevo del 2024, en Irapuato.
La Fiscalía General de Guanajuato comprobó su responsabilidad en el homicidio.
Los acusados aceptaron su participación en el crimen, lo que permitió que sus procesos penales fueran más rápidos y directos.
El crimen
El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2023, cuando la víctima se encontraba lavando su automóvil en la colonia La Hacienda.
En ese momento, los agresores llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos la conducía mientras el otro descendió de la misma, amagó al ofendido con un arma de fuego y le robó dos teléfonos celulares.
Acto seguido, le apuntó con un arma de fuego en el pecho y le disparó, causando lesiones que resultaron mortales, a pesar de que fue trasladado a un hospital.
Ambos huyeron de la escena en la misma motocicleta.
Sentencias y reparación del daño
Tras las investigaciones, el Ministerio Público obtuvo que se emitiera sentencia condenatoria.
Cristian Jovanny fue sentenciado a 10 años de prisión, tomando en cuenta la pena base de nueve años, más un año por reincidencia, además de una multa, indicó la Fiscalía estatal.
Luis Antonio recibió una condena de nueve años de prisión y la misma multa económica.
Ambos deberán pagar la reparación del daño a favor de la familia de la víctima, que asciende a más de medio millón de pesos por indemnización y gastos funerarios.
También se les suspendieron sus derechos político-electorales y no se les concedieron beneficios legales para reducir su condena.
