Irapuato, Guanajuato.- Cuatro hombres en dos motocicletas alcanzaron a un joven de 20 años, que también circulaba en motocicleta y a sangre fría le dispararon, dejándolo gravemente herido.
El hecho ocurrió este martes, minutos antes de las ocho de la noche, en la calle Hermenegildo Galeana, esquina con avenida Insurgentes Sur, en el barrio de Santa Anita, a espaldas del mercado Sóstenes Rocha.
Agresión frente a testigos

Según testigos, la víctima, identificada como Juan, circulaba en una motocicleta cuando fue interceptado por dos hombres en otra motocicleta. Estando a corta distancia, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó hasta que el joven cayó de la motocicleta.
Detrás de los dos primeros agresores se acercaron otros dos hombres en otra motocicleta, se detuvieron junto al joven y le volvieron a disparar.
Traslado al hospital
Testigos presenciaron el momento del ataque y observaron cuando los cuatro responsables arrancaron en las dos motocicletas y escaparon. Tras las llamadas al 911, policías de la Unidad de Medicina Táctica llegaron al lugar, le ofrecieron los primeros auxilios, lo estabilizaron y en estado delicado, lo trasladaron en una ambulancia de Protección Civil a un hospital.
Se informó que la víctima recibió impactos de bala en la cabeza y el tórax.
La agresión ocurrió en medio de varios automovilistas que cruzaban por el lugar y vecinos que estaban en la vía pública.
Solo escuchamos que los balazos rebotaban en las paredes y que el chavo cayó de la motocicleta; primero dos le dispararon y cayó, y luego otros dos (agresores), también en motocicleta, le llegaron y le volvieron a disparar”, relató un vecino.
El joven cayó herido en la entrada de una farmacia, a unos metros de su motocicleta.

Reacción de la familia y resguardo de la escena
Los padres del joven llegaron al lugar y entraron en crisis al ver a su hijo entre un charco de sangre en la entrada del negocio.
Se colocó cinta amarilla para preservar los indicios, incluidos varios casquillos percutidos y policías tomaron el control de la seguridad en el área.
