Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato. Foto: Archivo AM.

Irapuato, Guanajuato.- En el marco de las celebraciones patrias, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reconoció que existen motivos para celebrar la libertad, pero también subrayó que persisten retos como la inseguridad, los homicidios y la falta de medicamentos en México.

Sí hay cosas que celebrar, pero también hay muchas que nos duelen, como la violencia, los desaparecidos, las madres buscadoras y la falta de medicinas”, expresó.

Libertad no se reduce a festejos

El obispo de Irapuato señaló que la libertad no debe entenderse únicamente en los gritos o festejos del 15 de septiembre, sino como un trabajo diario que se construye en familia y comunidad.

Agregó que en el país aún falta garantizar derechos fundamentales como el acceso a la salud, la educación, la libertad de culto y la alimentación digna.

Ojalá que este 15 de septiembre no sea solo cohetes y celebraciones, sino reflexión sobre cómo vivimos y cuidamos la libertad de los demás”, exhortó.

Salud y medicamentos, pendiente urgente

Díaz Díaz denunció que la falta de medicamentos se ha vuelto un problema grave. Explicó que los dispensarios de la diócesis atienden a personas que no pueden adquirir medicinas y que tampoco las reciben en instituciones públicas.

Pese a ello, aseguró que hay avances que se deben celebrar poco a poco y confió en que la ciudadanía siga luchando por una libertad integral que garantice mejores condiciones de vida.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *