Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo una sentencia de 50 años de cárcel para Luis Ángel “N” y Carlos Alberto “N”, tras haber sido encontrados culpables por privar de la libertad a un hombre de 51 años, en 2024.
Ahora, además de los años en prisión, deberán pagar una multa y la reparación del daño material y emocional de su víctima.
El secuestro
De acuerdo con la versión oficial proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron durante la madrugada del 29 de febrero de 2024. Luis Ángel y Carlos Alberto llegaron a bordo de un vehículo de motor hasta un domicilio ubicado en la comunidad Cuarta Brigada, al suroriente de Irapuato.
En ese lugar ubicaron un domicilio en particular, al cual ingresaron con violencia y, entre golpes y amenazas, obligaron a su víctima, un hombre de 51 años, a salir de la casa para abordarlo al vehículo y llevarlo hasta un domicilio en la comunidad de Lomas de San Antonio, en el municipio de Salamanca, donde lo mantuvieron cautivo.
El rescate
La familia se acercó a las autoridades correspondientes y días después, gracias a las labores de inteligencia y de campo, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía y analistas de información ubicaron el sitio donde mantenían confinada a la víctima.
De inmediato las autoridades ejecutaron una orden de cateo en aquel lugar donde, al acercarse, pudieron escuchar cómo Luis y Carlos amenazaban de muerte a su víctima. Por ello, entraron al domicilio de inmediato, rescatando a la víctima y detuvieron a sus captores.
Pruebas y condena
Los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, donde agentes presentaron pruebas contundentes que acreditaron la responsabilidad de Luis y Carlos en el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que el tribunal dictó por unanimidad la sentencia condenatoria.
De esta manera, los ahora sentenciados recibieron una pena de 50 años de cárcel. Además, deberán pagar una multa y la reparación de los daños materiales y emocionales, cuyo monto será definido por el juez de ejecución.
