Irapuato, Guanajuato.- Jesús Felipe “N” fue sentenciado a 13 años de prisión por un crimen que cometió el 11 de abril de 2022 en Irapuato y un año más por delitos contra la salud.
La Fiscalía General de Guanajuato acreditó la responsabilidad del acusado en el homicidio de una persona, así como en el delito de posesión de narcóticos, cometido en perjuicio de la sociedad.
“Durante el desahogo del juicio oral, el tribunal escuchó los alegatos de apertura, la exposición de pruebas, el testimonio de testigos y peritos, así como la confronta de los argumentos de la defensa y la acusación”, informó la autoridad fiscal.
La Fiscalía sustentó con evidencia técnica y científica la participación del acusado en los hechos ocurridos el 11 de abril de 2022, cuando hombres armados ingresaron con violencia a un domicilio de la ciudad de Irapuato; sin embargo, el acusado esperó afuera.
Estando armado con una pistola, disparó contra la víctima cuando intentó escapar y ponerse a salvo, causándole la muerte en el lugar.
Se acreditó que en octubre del mismo año, en la colonia Los Reyes de Irapuato, el acusado fue detenido por agentes de investigación en posesión de un arma de fuego y varios envoltorios con metanfetamina.
Esto configuró el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcótico.
Tras el análisis de las pruebas, el tribunal determinó una pena de 13 años de prisión por el delito de homicidio y, en el caso del delito contra la salud, se le impuso un año de cárcel.
En suma, el acusado deberá cumplir una pena total de 14 años de prisión y pagar una multa. Además, se le condenó al pago por concepto de reparación del daño en favor de las víctimas indirectas por gastos funerarios.
El acusado no tendrá ningún beneficio para reducir su condena ni podrá cambiar la cárcel por otra medida, como trabajo comunitario o libertad condicional.
AM

