enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato. . Foto: Captura de pantalla

Irapuato, Guanajuato.- Los robos a capillas e iglesias que ocurrieron en Pénjamo afectan más la fe de las personas que las pérdidas materiales, comentó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato. También señaló que no se han registrado robos en otros municipios.

“Nos duele porque no es el valor de lo material, de lo que puedan llevarse, sino es el valor para nosotros espiritual y religioso. Si se llevan una copa, una copa no es que cueste mucho, lo difícil, lo triste es el valor religioso, sentimental que para nosotros tiene”, mencionó sobre los robos ocurridos en distintas capillas e iglesias del municipio de Pénjamo, en diversas comunidades.

Invitó a las autoridades a dar con el o los responsables de los hurtos, ya que se trata de hechos que se han presentado de manera continua. Varias comunidades han sufrido los atracos en fechas muy cercanas, lo cual consideró doloroso.

“En otras parroquias no hemos tenido noticias. Aparentemente, de vez en cuando se va teniendo noticias, sobre todo que buscan las alcancías, que en realidad tienen poco contenido, pero no hemos ahorita tenido más noticias que estas comunidades que deploramos, que protestamos, que es una denuncia fuerte que hemos hecho porque no se puede jugar con los bienes espirituales de nuestro pueblo”, dijo.

Monseñor refirió que no se puede jugar con el trabajo del pueblo, que hace un esfuerzo para construir las capillas entre todos, y que alguien destruya eso es muy doloroso.

“Ojalá las autoridades pongan toda la atención para esto”, indicó.

Esto, luego de que la Diócesis de Irapuato denunciara por medio de redes sociales que varias capillas del municipio de Pénjamo habían sido robadas.

En cuanto a los ataques a los bares de Irapuato, registrados en los dos últimos fines de semana, Monseñor expresó que estos eventos no solo se han dado en Irapuato, sino en todo el estado con mucha frecuencia.

“Yo creo que se debe de seguir teniendo todo el cuidado en las autoridades para preservar estos lugares de descanso, que a veces, al ingerir bebidas alcohólicas, es muy fácil que se provoquen dificultades o problemas entre los mismos que asisten”, indicó.

Díaz Díaz mencionó que espera que cada día se tenga más cuidado y respeto en los lugares de diversión.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *