Irapuato, Guanajuato.- Un hombre que había sido privado de la libertad, fue localizado con vida, abandonado y con huellas de violencia durante la mañana de este lunes 18 de agosto, en el Libramiento Sur, a la altura de la Central de Abastos de Irapuato.
La víctima fue identificada como Saúl “R”, quien según versiones preliminares, habría sido secuestrado por hombres armados la noche de este domingo 17 de agosto en la colonia Los Fresnos.

Desde ese momento se desconocía su paradero hasta que fue abandonado en dicho punto de la ciudad.
Así hallaron a Saúl en plena carretera
Fueron los mismos automovilistas quienes auxiliaron en un primer momento al hombre quienes a su vez solicitaron el apoyo al 911.

Al lugar acudieron policías municipales de Irapuato, quienes a través de la Unidad de Medicina Táctica, le brindaron los primeros auxilios.
De igual forma, personal del Centro de Atención Integral a Víctimas se presentó en el sitio para ofrecer asistencia especializada y resguardar la integridad del hombre, quien se encontraba en condiciones delicadas.
Presentaba huellas de tortura y múltiples golpes
De acuerdo con versiones extraoficiales, Saúl presentaba múltiples golpes y signos visibles de tortura, por lo que fue trasladado para recibir atención médica inmediata.
Hasta el momento se desconoce el sitio en el que permaneció privado de la libertad, así como la identidad de las personas que cometieron el crimen.
Personal policial dio aviso al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes, mientras que la víctima permanece bajo resguardo y atención especializada.
JRL

