Irapuato, Guanajuato.- Policías municipales detuvieron en flagrancia a Héctor Abel “N”, señalado como presunto responsable de asesinar a su pareja sentimental con un cuchillo en un domicilio de la colonia Los Álamos.
El crimen ocurrió a las 5:57 de la tarde del viernes 15 de agosto, en una casa ubicada en la calle Avellano.

Al ingresar al domicilio, los policías localizaron al acusado con un cuchillo ensangrentado en la mano, mientras que la mujer, de 34 años, yacía en el suelo bañada en sangre. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron minutos después que ya no contaba con signos de vida.
De acuerdo con los reportes, las heridas afectaron órganos vitales.
Antecedentes y detención
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que el detenido cuenta con un historial delictivo por lesiones en riña, agresiones y amenazas.
De acuerdo con testimonios, tras la agresión que sufrió la mujer a manos de su pareja sentimental, las hijas de la víctima, llorando y en crisis, se comunicaron con familiares para denunciar que su madre estaba herida.
La familia llamó al 911 de Seguridad Pública para solicitar ayuda, trasladándose policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja.
“Policías municipales localizando al interior del domicilio a un hombre identificado como Héctor Abel ‘N’ en posesión de un cuchillo con manchas hemáticas, mismo que fue señalado como probable responsable”, indicó la dependencia.
El hombre fue sometido, esposado y trasladado primero a los separos de la cárcel municipal y después puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Irapuato, acusado de feminicidio.
“De acuerdo con bases oficiales, el detenido cuenta con antecedentes por distintos delitos, entre ellos lesiones en riña, agresiones y amenazas. Tanto él como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la escena fue preservada conforme a los protocolos establecidos”, explicó.
Al lugar también llegaron personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal de la Fiscalía del Estado, para realizar el levantamiento de evidencias y luego de los peritajes, ordenaron el traslado del cadáver de la joven madre al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia.
AM

