Irapuato, Guanajuato.- Luego de protagonizar una riña, cuatro hombres de diferente nacionalidad fueron detenidos y entregados a la Fiscalía General del Estado al encontrarlos en posesión de varias dosis de droga.
Tras el reporte, la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración remitieron a otros 15 migrantes ante un juez cívico.
Los hechos se registraron minutos antes de las seis de la tarde de este jueves. De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, al sistema de emergencias llegó el reporte sobre cuatro hombres que estaban protagonizando una riña debajo del puente Siglo XXI, en el cruce de la avenida Guerrero y Paseo Irapuato, del fraccionamiento Unidad Modelo del IMSS.
Al llegar, las autoridades municipales detuvieron de inmediato a los cuatro hombres identificados como Carlos Humber “N”, de 39 años, originario de Guatemala; Irving “N”, de 34 años y Yohander “N”, de 20 años, ambos originarios de Venezuela y el mexicano Luis David “N”, de 33 años.
Tras revisar a los detenidos, los policías encontraron que portaban varias dosis de drogas: cinco bolsas pequeñas transparentes tipo ziploc con una sustancia blanca con características de cristal y siete bolsas más grandes transparentes con una hierba verde y seca con características de marihuana. Por estos motivos, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Durante esta intervención también llegaron elementos del Instituto Nacional de Migración y del Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV), que en conjunto trasladaron en unidades oficiales a otras 15 personas, al parecer migrantes que acampaban debajo del puente Siglo XXI, mismas que fueron remitidas a un juez cívico.
La circulación vehicular fue cerrada en todos los accesos a la parte baja del puente con cintas amarillas y con unidades de Tránsito Municipal, mientras personal de limpieza se encargaba de recolectar colchones, sillones, casas de campaña, maletas y ropa, como si de un desalojo se tratara.
Según la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un juez cívico se encargará de sancionar a las otras 15 personas remitidas; sin embargo, al preguntar el motivo no se obtuvo respuesta.






