Se prevé que el inmueble esté listo este mismo mes. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- El estadio Sergio León Chávez estará listo este mes, dentro de un plazo estimado de 10 a 15 días, informó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública. Esto, luego de que el material que permanecía retenido en aduana fue liberado e inició su instalación el lunes 11 de agosto.

Venegas explicó que el retraso se debió a un componente conocido como mesh, el cual se colocará en la lunaria de la fachada. Con la llegada del material, se activaron tres máquinas tipo Genie para avanzar en la instalación, que se prevé concluya en tres días.

“Ya (aduana) lo liberó. Teníamos el tema del mesh rojo brillante que estábamos esperando. Con el arribo de los lienzos debidamente confeccionados, ya se está instalando. De hecho, hoy verán a las Genie colocando material”, señaló.

Detalles de los trabajos finales

El funcionario comentó que esperan concluir la instalación de cuatro “entre ejes” —el espacio entre columnas— y una franja roja en la fachada contigua al parque Irekua, en un periodo de entre 10 y 12 días.

Además, afirmó que los trabajos originalmente contratados ya están concluidos, aunque podrían agregarse nuevas etapas que requerirán coordinación con el Gobierno del Estado.

“Nos falta colocar un súper poste unipolar que será la base para la gran pantalla del estadio, de más de 20 metros de ancho. Estos temas aún deben abordarse como parte de un catálogo de etapas subsecuentes”, explicó.

AAK

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *