Irapuato, Guanajuato.- Con un pago neto mensual de 12 mil 250 pesos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI) abrió una convocatoria para que mujeres y hombres interesados laboren en el Sistema de Emergencias 911.
La invitación está dirigida a personas mexicanas por nacimiento, de entre 18 y 40 años, con estudios de nivel medio superior concluidos, conocimientos básicos de computación y disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de lunes a domingo, con jornadas de entre 12 y 36 horas.
El proceso de selección incluye la presentación de diversos documentos y la aprobación de las evaluaciones de control y confianza. Entre los requisitos destacan no tener antecedentes penales, no estar sujeto a proceso judicial ni haber sido destituido como servidor público; en el caso de los hombres, es obligatorio contar con la cartilla del Servicio Militar liberada”, indica la SSCI en su convocatoria.
Los aspirantes podrán postularse a dos tipos de plazas:
Operador de videovigilancia, encargado de monitorear las cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad.
Operador telefonista, responsable de recibir y canalizar las llamadas de emergencia de la ciudadanía.
Durante el curso de formación inicial, las y los seleccionados recibirán un sueldo neto mensual de 12 mil 250 pesos, pagos catorcenales, seguro social, diez días de vacaciones por cada seis meses trabajados, aguinaldo de 40 días al año y otros beneficios superiores a los de ley, incluyendo acceso al Centro de Integración Policial (CIPOL)”, informó la SSCI.
Los documentos deberán entregarse de manera presencial en el Departamento de Reclutamiento y Selección de la Dirección de la Academia de Seguridad Pública, ubicada en la carretera Irapuato–Pueblo Nuevo, colonia Solidaridad.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 462 627 4109 y 462 185 0033, o escribir al correo [email protected].
AAK
