Colocaron las veladoras en los cruces de las avenidas Paseo Irapuato y Mariano J. Garcia. Foto: Fernando Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Treinta y nueve veladoras es el recuerdo que permanece en los dos puntos de Paseo Irapuato donde el miércoles pasado el accidente de una locomotora desacoplada resultó en la muerte de 6 personas y dos más heridas.

En el punto de las avenidas Paseo Irapuato y Mariano J. Garcia, fue donde personas dejaron la mayor cantidad de veladoras, pues se contabilizaron 33 de ellas, por las tres muertes que se dieron en el lugar.

Desde el miércoles las personas dejaron las veladoras, yo no vi el choque, pero si escuche el estruendo, pero uno no piensa que un choque como eso va a pasar, la verdad yo ahorita si tengo miedo hasta de pasar”, comentó la señora Edith Gutiérrez, vecina de la calle Orientación en la colonia 1ro de Mayo que se encuentra a unos 50 metros del lugar del accidente.

Un ciclista pasa por Paseo Irapuato y Mariano J. García, uno de los dos puntos donde el tren chocó varios autos y mató a seis personas. Foto: Fotos: Fernando Martínez

Aunque este miércoles y jueves, en Irapuato hubo lluvia y viento, la fe de las personas en prender una veladora (o varias) en el lugar de la tragedia como símbolo de luz y esperanza para el alma del fallecido, fue recompensada, pues hasta el viernes algunas de esas llamas siguieron encendidas en la intemperie.

La curiosidad, sobre todo, es algo que se observa en la zona, pues automovilistas, motociclistas, ciclistas, y algunos peatones, al pasar por ambos sitios de los accidentes, voltean para ver los lugares donde quedaron los automóviles siniestrados, además de que los más creyentes se persignan al circular por la zona.

En Paseo Irapuato esquina con la calle Florencia, en la colonia Residencial Campestre, dejaron otras veladoras en memoria de los fallecidos. Foto: Fernando Martínez

“Yo creo a todos nos pegó lo que pasó, uno no los conocía, pero mire la gente salió a dejar veladoras, yo vivo acá por la 8 de Junio (una colonia aledaña al sitio del accidente de la colonia Primero de Mayo), y desde el miércoles que camino por aquí siento feo, y tristeza por las personas, no me imagino como esta su familia, pero ahora queda en nosotros también cuidarnos más, y que las autoridades pues digan qué pasó”, comentó el señor Octavio Alcocer, quien con su bicicleta observaba las veladoras que marcaban el fallecimiento de las personas en el choque de Paseo Irapuato y Mariano J. García.

Mientras en Paseo Irapuato esquina con la calle Florencia, en la colonia Residencial Campestre, donde murieron otras tres personas, que eran papá y sus dos hijas, solamente hay 6 veladoras que recuerdan este suceso.

Sin embargo, al estar cerca el lugar de los juzgados civiles de Irapuato, la zona tiene un constante paso de automovilistas, quienes intentan entender cómo sucedieron los hechos del pasado miércoles.

“Aquí a lo mejor sería bueno un semáforo y poner más seguridad, porque los que quieren dar vuelta desde Paseo Irapuato sí se quedan a veces en medio de las vías para poder pasar la calle, y eso es el peligro aquí, se debería hacer algo, ya que vimos lo que sucedió”, comentó el señor Juan Antonio Gutiérrez, quien diariamente utiliza esta vía para llegar a su casa en la colonia Las Heras.

A tres días (9 de agosto), de este accidente que ha conmocionado a los irapuatenses, en los dos sitios donde chocó la locomotora con vehículos, solamente las 39 veladoras, algunas ya apagadas, quedan como un recordatorio de quienes ahí perdieron la vida.

JRL 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *