El bulevar Villas de Irapuato está en rehabilitación. Foto: Fernando Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- Una baja en ventas de entre 40 a 50 %, es lo que reportan algunos comercios en el bulevar Villas de Irapuato, esto por las obras y cierres de circulación realizados durante el proceso de rehabilitación.

“Las ventas han bajado yo digo como un 50 %, yo de aquí no soy el dueño, porque si había gente que pasaba y compraba, pero ahorita que los desvían por otro lado, pues esta solo. Lo que hemos intentado es vender y mandar el producto con los repartidores de motocicleta, pero si estamos batallando mucho. Y aún falta para que terminen”, expresó Javier Rosales, encargado de una tienda de pinturas de la zona.

Las obras iniciaron el 13 de mayo. Foto: Fernando Martínez.

La rehabilitación del bulevar a Villas de Irapuato comenzó el 13 de mayo, con ella se instalará drenaje, nuevas tomas de agua y pavimentación con concreto hidráulico.

La primera etapa comenzó desde la glorieta de Villas de Irapuato hasta el puente del río Silao, anunciada con una duración estimada de cinco meses, aunque vecinos y comerciantes temen que se prolongue más allá de octubre.

“De que ya se necesitaba, pues si, la verdad yo creo que va a quedar bien la calle, ahora lo que nos toca a nosotros, porque si las ventas a mí se me han bajado un 40 %, pero ya comencé desde hace dos semanas a utilizar los repartos en moto, yo creo con eso podemos aguantar para que las obras terminen, en esta parte”, comentó Guillermo Sánchez, comerciante de la zona.

En esta sección del bulevar (de la glorieta al puente del río Silao en el tramo de bajada de aquella colonia) hay una gasolinera, ferretería, florerías, venta de pinturas y dos concesionarias de autos, el fraccionamiento residencial Bosques y un casino, los cuales tienen una salida única sobre una parte del camellón que separa los carriles de entrada y salida para ir y venir de Villas de Irapuato.

Se anunció que la obra duraría cinco meses. Foto: Fernando Martínez.

“Antes de las obras podríamos atender entre 50 u 80 personas, pero sí había diversidad en las ventas, ahora solo vendemos algunas conexiones de tubería nada más, porque estamos muy aislados”, detalló Pedro Hernández, encargado de una ferretería del lugar.

Para los comerciantes estos dos meses que han tenido las obras frente de sus locales, les ha comenzado a afectar en sus ventas, por lo que han tenido que recurrir a la venta a domicilio, sobre todo con moto envíos, para sobrellevar la rehabilitación que se hace, y que no tengan que cerrar sus negocios.

AM

 

El bulevar Villas de Irapuato está en rehabilitación. Foto: Fernando Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *