La niña Milagros resultó herida en la masacre del pasado 24 de junio en Irapuato y continúa hospitalizada en León.. Foto: Facebook

Irapuato, Guanajuato.- Un sonidista local asegura que apoyará a la pequeña Milagros —mejor conocida como Mili—, de aproximadamente siete años de edad y quien resultó herida durante la masacre del pasado 24 de junio en la colonia Barrio Nuevo, por lo que realizará una rifa para costear los gastos médicos de la niña.

Mili continúa hospitalizada y recibe atención médica en un hospital de la ciudad de León. Aunque su estado de salud ha mejorado, sigue siendo delicado y permanece bajo estricta supervisión médica.

Una familiar de la menor informó que lo último que supo fue que el cerebro de Mili “se encontraba desinflamando poco a poco, lo que representaba un buen panorama para como había entrado al hospital”; sin embargo, aclaró que no bajan la guardia.

Sonidista hace rifa

De manera solidaria, un sonidista local de nombre Ricardo Ramírez decidió rifar un servicio de sonido con DJ para contribuir a la causa. Así lo anunció en su página de Facebook, “Richard Ramirez”.

“Amigos y familiares, voy a rifar un servicio de Sonido DJ para sus eventos. Todo lo recaudado será en aportación para la pequeña Mili, nieta e integrante de la Banda San Cristóbal Oficial que se encuentra aún delicada. Este es el servicio que Producciones RR pondrá. Así como lo ven, el servicio tiene un valor de $9,500 pesos”, se lee en la publicación.

Se rifarán 150 boletos, cada uno con un costo de 100 pesos. Lo recaudado se destinará a la atención médica de Mili, quien, una vez recuperada, requerirá tratamiento, rehabilitación y seguimiento médico.

Ricardo Ramírez explicó que cualquier persona puede adquirir un boleto realizando un depósito al número de cuenta BBVA 4152 3138 5684 8291, y enviando la captura de pantalla del comprobante por mensaje privado a la página “Richard Ramirez” para quedar registrada en la rifa.

“Nos vamos a esperar unos días para tratar de vender todos los boletos. Ya que se hayan vendido todos, les informaremos a la gente cuándo se haría la rifa mediante un live”, comentó Ramírez.

Quienes deseen apoyar en la recuperación de Mili pueden hacerlo mediante la compra de un boleto. Todo lo recaudado será entregado a la madre de la menor, quien también resultó lesionada en los hechos, aunque ya fue dada de alta.

Se unen en oración en redes por los niños Milagros y Tadeo, heridos durante masacre en Irapuato

AM publicó el pasado 26 de junio que mediante redes sociales compartieron la foto de manera pública de Mili, de pie con una falda azul, usando una blusa con las letras de la Banda San Cristóbal y justo detrás la tarola del grupo, para orar por su recuperación.

En la foto se puede leer “vas a estar bien mi niña … Dios te mandará el milagro y te sanará”.

De igual manera, mediante redes sociales se hizo pública una fotografía de Tadeo, otro menor que resultó herido.

En diferentes perfiles, usuarios pidieron hacer una cadena de oración para la pronta recuperación de Tadeo, Milagros y las personas que resultaron heridas tras la masacre.

Víctimas de masacre en Irapuato: Identifican a hija y nieta de la líder de la Banda San Cristóbal

Entre las víctimas de la masacre en Barrio Nuevo se encuentran la hija y nieta de Cristina, líder de la Banda San Cristóbal, ambas resultaron heridas, la menor de 7 años se encuentra grave.

La noche del martes 24 de junio un grupo armado irrumpió en un domicilio y disparó contra los presentes, el ataque dejó 12 personas murieron y 20 fueron heridas.

A las 11:20 de la noche del martes 24 de junio, hombres armados llegaron y abrieron fuego contra las personas que festejaban a San Juan en una casa de la calle Bustamante, en el Barrio Nuevo.

Esta es la masacre número 17 en Guanajuato en lo que va del año.

La agrupación informó que entre los fallecidos se encuentra uno de sus músicos, identificados como Francisco, conocido como Paco, quien era miembro de la Banda San Cristóbal.

De acuerdo con la información recabada, la Banda San Cristóbal había amenizado, horas antes de la masacre, las celebraciones en el templo de San Juan Bautista. Más tarde se trasladaron a la calle Bustamante para continuar con la música.

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *