Comerciantes de avenida Arandas no han resentido ventas por socavón, pero si genera tráfico. Foto: Fernando Martínez.

Irapuato, Guanajuato.- El socavón que se abrió en la avenida Arandas provoca tráfico en la zona, lo que afecta a los comerciantes, quienes tardan más tiempo en llegar a su negocios y volver a sus hogares; sin embargo, señalan que hasta el momento las ventas no han disminuido.

Ahorita no hemos tenido problemas de que no vendamos, si estamos vendiendo y también viene la gente, lo único que sí tenemos, sobre todo a las 8 de la mañana, a la 1 de la tarde y como a las 6 de la tarde, es el tráfico que se hace, ahí sí hasta nosotros pues ya sabemos que nos tardamos más en llegar y salir porque está cerrado todo un lado de la avenida, y solamente hay paso en el otro”; comentó el señor Guillermo Andrade, encargado de un negocio de comida del lugar.

El pasado lunes 23 de junio, la llanta de un camión del transporte público quedó atrapada en el socavón que se abrió en el pavimento, esto cuando circulaba en dirección a la colonia Juárez, en la avenida Arandas, lo que derivó en que todo el carril de sur a norte fuera cerrado para repararlo, por lo que solo hay paso en los carriles de norte a sur, para ambos sentidos.

“Nosotros tenemos esta pequeña calle donde estamos muchos comercios, esta nos ayuda a poder cargar y descargar mercancía y salir un poco más rápido, pero esperamos que no tarden mucho en arreglar el socavón porque el tráfico la verdad sí está muy pesado”, mencionó la señora Alma Ortiz, vecina de la calle España en la colonia El Cortijo.

La avenida Arandas es usada por habitantes de colonias como El Cortijo, Las Plazas, Juárez y Bernardo Cobos, así como el residencial San Antonio de Ayala, o aquellas personas que van a la comunidad Arandas.

“Si duran más de las 2 semanas que dicen a lo mejor ahí sí podremos estar mal en ventas porque la gente no va aguantar venir al tráfico, pero esperemos lo arreglen rápido, porque ya vimos que la calle (avenida Arandas), si es muy importante”, mencionó la señora Julia Hidalgo, encargada de una ferretería.

La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) informó que las obras se realizarán en cerca de 70 metros lineales y durarán unas 2 semanas debido a que el hundimiento fue provocado por un colapso en el colector sanitario, ubicado sobre el mismo bulevar, en el cual se vierten las aguas residuales de las colonias Las Américas y El Naranjal.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *