Se necesitan unos 4 millones de pesos para la rehabilitación.. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- La salida de Irapuato a Salamanca se podría modernizar durante este o el próximo año, pues a pesar de que se encuentra en predios ejidatarios se ha buscado que den el permiso para intervenirla. 

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, mencionó que la vialidad es una calle que antes formó parte de la carretera federal 45 y después estuvo como parte de la jurisdicción estatal, pero ahora forma parte de un bulevar municipal. 

“Lo que urge ahí es la obra, es la rehabilitación del pavimento existente, en algún momento posterior se hará la conexión o el crecimiento en tres carriles de la zona que aún le falta, pero por el momento es rehabilitar lo que existe”, dijo. 

Señaló que están buscando los permisos de los dueños ejidatarios y esperan que en breve se pueda concretar. 

La rehabilitación se haría con recurso del ramo 33./Foto: Eribaldo Gutiérrez 

“Muchas de las obras que hemos estado avanzando tienen que ver con lluvias para evitar más daños, como el puente de la Coca, Paseo Irapuato y otras obras de mantenimiento en proceso de registro que son obras que se ejecutan con recurso del ramo 33 y que llevan todo un proceso de registro de la plataforma de la Secretaría del Bienestar y es un poco lento el proceso”, añadió. 

Por lo que la modernización de la salida se estaría haciendo con este tipo de recurso, por lo que están consiguiendo los trámites y se pueda avanzar con la contratación. 

“Aproximadamente necesitaríamos cuatro millones de pesos, es la rehabilitación del tramo de asfalto y específicamente de los carriles existentes que están ya hiper deteriorados”, concluyó. 

Para concretar la obra se necesitan los permisos de los ejidatarios./Foto: Eribaldo Gutiérrez 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *