El árbol fue podado debido a que era un riesgo para los estudiantes, informó la SEG. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

Irapuato, Guanajuato.- Por ser un riesgo para los alumnos, el árbol de las escuelas Leyes de Reforma y José Aguilar y Maya, ambos de turno vespertino, fue podado.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Guanajuato, el área de comunicación compartió que el Ficus Microcarpa (Ficus de la India) que se encontraba en las escuelas mencionadas ya fue podado.

Los alumnos consideran que mutilaron el árbol que les proporcionaba sombra en época de calor. Foto: Eribaldo Gutiérrez.

La Escuela Primaria ‘Leyes de Reforma’, adscrita a la Delegación Regional IV, informó que, ante los fuertes vientos registrados recientemente, la dirección del plantel, a solicitud de madres y padres de familia, gestionó ante la autoridad municipal correspondiente (Parques y Jardines) la autorización para la poda del árbol contiguo a un salón de clases”, mencionan en la respuesta.

La solicitud fue atendida y autorizada, y el personal de dicha dependencia municipal realizó la poda correspondiente. El árbol no resultó afectado y se encuentra en óptimas condiciones.

“Con esta acción, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reafirma su compromiso de priorizar la seguridad y bienestar de las y los estudiantes, así como de toda la comunidad educativa, tomando medidas preventivas que resguarden su integridad en todo momento.”, concluye la información proporcionada.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia que se realizó a AM los mismos niños enviaron cartas a la directora de la institución para mostrar su molestia por la poda del árbol.

El día que lo podaron

Para los estudiantes la poda del árbol fue una mutilación, consideran que fue excesivo el retiro de hojas y ramas que se le hizo, escribieron cartas a la directora mostrando su molestia.

Las cartas están dirigidas a la directora y le cuestionan la decisión de podar el árbol que da oxígeno y es hogar de los pájaros. . Foto: Cortesía

Los alumnos consideran que el árbol les daba sombra en una temporada que ha sido muy calurosa.

“Estoy muy molesta porque ya no nos va a dar oxígeno, estoy muy molesta porque donde van a poner sus nidos los pájaros, donde van a dormir los pájaros, estoy muy triste”, dice una de las cartas de los menores.

AM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *