"Que se tienten el corazón" es el mensaje que el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. "Que se tienten el corazón" es el mensaje que el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz. Foto: Staff AM

Irapuato, Guanajuato.- “Que se tienten el corazón” es el mensaje que el obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo a personas que se dedican al crimen organizado y a cometer delitos. 

En rueda de prensa, el líder religioso comentó que la violencia sigue en los entornos y por desgracia en muchos lados y esta se sigue sintiendo y viviendo, pues en la semana el visitó comunidades que pertenecen a la Diócesis y cerca de donde estuvo se registraron hechos delictivos como la quema de un negocio y asaltos, esto a pesar de que hay vigilancia cerca de los lugares donde se han tenido los acontecimientos. 

La invitación yo creo a quienes están haciendo estos actos, a que se tienten el corazón, no les va a proporcionar felicidad la violencia, no les va proporcionar felicidad el dinero ganado de mala forma, no van a ser felices viviendo a escondidas y aunque aparentemente tengan poder y dinero, nuestra invitación a ellos (personas que realizan delitos)”, dijo.

Monseñor también invitó a las autoridades a que sigan con mucha atención todos los acontecimientos difíciles y duros para las familias y comunidades y para que se continúe construyendo una mejor sociedad.

Esta semana la Fiscalía de Guanajuato, logró la detención de una célula criminal  en la cual participaban cuatro hombres y una mujer en delitos de extorsión y robo, logrando con ello poder liberar a la adolescente que tenía una semana privada de la libertad por un grupo armado, quien entró al negocio familiar y se la llevó por la fuerza. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *