La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dio a conocer que se había reunido el lunes con la alcaldesa de Irapuato y el director de la Japami, para garantizar que el agua siga llegando con eficiencia a las familias de Irapuato. . Foto: X

Irapuato, Guanajuato.- Para lograr consolidar los proyectos como la construcción de la nueva planta tratadora de agua, la línea morada y el C4 del agua, la alcaldesa Lorena Alfaro García se reunió con el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Juan José Lara Lona, y con la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo. 

Alfaro García comentó que la reunión fue para dar seguimiento a los proyectos estratégicos en materia de gestión del agua en la ciudad, los cuales se presentaron a la gobernadora y entre los que se le dieron a conocer fueron el de la planta tratadora de agua con los beneficios que estos conllevan para la ciudad. 

Poner a Irapuato como un municipio de vanguardia e innovación en la gestión del vital líquido, siendo responsables con la población actual, pero también con las generaciones futuras, la gobernadora vio con muy buenos ojos estos proyectos que les presentamos, porque también fue la línea morada y el C4 del agua”, dijo.

Expresó que García Muñoz Ledo se comprometió a acompañar a las autoridades municipales para hacer las gestiones del recurso ante las autoridades federales. 

CONAGUA para ser específicos con la planta de tratamiento y en su caso traer también el respaldo económico en el proyecto del gobierno estatal, yo considero que va a ser un proyecto que vamos a aterrizar, saben que soy muy persistente en ello y sobre todo lo vamos a lograr por los grandes beneficios que tiene para nuestra ciudad”, indicó. 

En cuanto al tiempo de realización de los proyectos, la alcaldesa comentó que en el caso del C4 del agua, este lleva un tiempo de construcción de un año a partir de la ejecución.

Para la línea morada, mencionó que para este tiene buenas noticias que pronto dará a conocer.

En el caso de la planta de tratamiento, es un año y medio, más el tiempo de construcción. 

Por medio de sus redes sociales, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dio a conocer que se había reunido el lunes con la alcaldesa de Irapuato y el director de la Japami, para garantizar que el agua siga llegando con eficiencia a las familias de Irapuato. 

HLL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *