Pénjamo, Guanajuato.- Un pequeño grupo de familiares de soldados del Ejército Mexicano y de agentes la Guardia Nacional encarcelados por quienes ellos llaman “jueces corruptos”, se manifestó afuera de la XII Región Militar.
La manifestación fue de unas 10 personas, la mayoría mujeres y niños, quienes llegaron afuera de la Región Militar con cartulinas para protestar.
“¡Fuera jueces corruptos! ¡No están solos! ¡Todos somos uno, Ejercito Mexicano somos todos! ¡Apoyo total a las Fuerzas Armadas Mexicanas, Ejército Mexicano y Guardia Nacional! fueron solo algunos de los mensajes escritos en cartulinas.
La protesta obedeció a la decisión de jueces de ordenar cárcel a algunos elementos “solo por hacer su trabajo”, dijeron los manifestantes, aunque reconocieron que hay algunos militares rezos por cometer algún delito.
Cabe destacar que dicha manifestación se llevaría a cabo la mañana del viernes 25 de abril a las 9 de la mañana, donde las familias afectadas saldrían caminando del parque Irekua y hacía las oficinas de Derechos Humanos en la colonia La Moderna, para después llegar a las afueras de la Región Militar, pero todo se canceló ante la falta de permisos.
AM
