El director mencionó que el proyecto también incluye la rehabilitación de la calle Revolución.. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato, Guanajuato.- La rehabilitación de la plaza Fundadores aún se encuentra siendo gestionada con el Gobierno del Estado para que el proyecto sea aprobado y se realice este año, mencionó Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública.

Refirió que el proyecto se encuentra terminado y entregado, además de que se tiene una comunicación total con el Estado, a través de la Secretaria del Turismo, donde está postulado el proyecto de la plaza.

Estamos dándole seguimiento, a veces es un proceso que se tiene que ir conjuntando con ellos, con el Gobierno del Estado, para ver cuál de estos proyectos puede salir ya beneficiado con la gestión del recurso, pero estamos con una comunicación permanente con ellos”, añadió. 

Explicó que desde su construcción, la plaza los Fundadores no se ha intervenido, ni en sus pavimentos, y lo que se tiene planteado es una intervención respetuosa de los antecedentes históricos de la plaza. 

Se requieren más de 30 millones de pesos para la rehabilitación./Foto: Eribaldo Gutiérrez

Los niveles prevalecen, no se bajan, obviamente los rodapiés que tiene presidencia y que colindan con la plaza, prevalecen, los iconos prevalecen, lo que se va a hacer es rehabilitar las zonas de jardineras, las zonas de pavimentos, las instalaciones pluviales, instalaciones de alumbrado y, obviamente, volver a poner en valor la vegetación”, añadió.

El director mencionó que el proyecto también incluye la rehabilitación de la calle Revolución en su tramo de Sor Juana a Ramón Corona, por lo que el entorno de presidencia y sus plazas aledañas se culminaría de intervenir.

El recurso que están buscando para la rehabilitación de la plaza es de más de 30 millones de pesos. 

También se rehabilitará la calle Revolución./Foto: Eribaldo Gutiérrez 

De rosa pintan la fachada de Presidencia Municipal de Irapuato; ahora será Centro de Cultura 

AM publicó el sábado que el color de la fachada de la Presidencia Municipal de Irapuato se ha cambiado a color rosa, esto luego de varios estudios que se hicieron al inmueble y determinaron que este era uno de los colores que llegó a tener el edificio, por lo que se decidió volver a aplicarlo. 

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, comentó que la obra que se tenía en proceso antes de la manifestación feminista y donde fue pintada, por lo que se decidio una semana antes de que se realizara, suspender los trabajos. 

Suspendimos el terminado final, incluso hay un cambio de color en la facha de presidencia debidamente autorizado por el INAH, cosa que nos da mucho gusto porque fue una promoción que nosotros hicimos de generar un cambio notable en la fachada”, dijo. 

Mencionó que tras las expresiones de manifestación que hubo en el edificio municipal, no se tuvieron daños en aplanados y pintura, no hubo mayor problemática y solo se retomaron trabajos del acabado que se hace con materiales especiales y luego pintura a la cal, ya que antes se tenía pintura vinílica que estaba fuera de normatividad. 

No hubo un daño como tal al tema de aplanados, como sabemos en canteras hubo algunos deterioros que el área de servicios públicos nos ayudó a limpiar, faltan algunos trabajos de limpieza, pero digamos que la afectación fue mucho menor”, indicó. 

HLL

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *