Irapuato, Guanajuato.- Tras un fatal accidente ocurrido la mañana de este sábado entre dos tráileres y un vehículo particular, una persona perdió la vida prensada dentro de la cabina de uno de los tractocamiones. La carretera federal Abasolo-Irapuato se encuentra bloqueada en su totalidad.

 

Vista aérea de cómo quedó el sitio del fatal accidente en la carretera federal Abasolo-Irapuato. Foto: Cortesía
Murió el chofer en unas de las unidades involucradas en el choque de frente. Foto: Cortesía

 

El accidente ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana en sentido a Irapuato y entre las comunidades de Venado de Yostiro y la comunidad Valenciana de Yostiro. El sentido a Abasolo se encuentra con gran carga vehicular.

Así ocurrió el fatal accidente en la carretera Abasolo-Irapuato

Información que se ha podido rescatar, indica que el conductor de un tráiler con doble remolque que circulaba en sentido a Abasolo, perdió el control de su unidad e invadió el carril contrario, ocasionando un choque frontal contra otro tráiler.

 

Un segundo tráiler y un vehículo particular también resultaron siniestrados. Foto: Cortesía

 

El fuerte impacto destrozó la cabina del tráiler amarillo y dentro de la cabina del tractocamión, murió prensado su conductor.

Los dos remolques que transportaba el segundo tráiler que viajaba en sentido a Irapuato se salieron del camino y quedaron regados sobre unos sembradíos, su conductor resultó ileso.

 

El fuerte impacto destrozó la cabina del tráiler amarillo y dentro de la cabina del tractocamión, murió prensado su conductor. Foto: Cortesía

 

Un vehículo que circulaba detrás de este segundo tráiler, dio volantazo y cayó a la cuneta de separación de carriles. Sus pasajeros resultaron ilesos. Un tercer tráiler afortunadamente alcanzó a frenar y evitó chocar con las otras unidades siniestradas. 

Varios automovilistas se detuvieron y ayudaron a las personas del auto y del tráiler. Se pidió apoyo al 911 y de esta forma llegaron varias unidades de emergencia al sitio para apoyar en las labores de rescate del cuerpo y de retiro de escombros.

Se quedó a la espera de personal de la Fiscalía estatal para que haga lo propio. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *