Juan Pablo, un niño de 13 años, originario de Irapuato, se encuentra desaparecido desde la tarde de este domingo 9 de marzo tras ser arrastrado por la corriente interna de una ola en la Playa Montepio, en el municipio de San Andrés Tuxtla, de Veracruz. Foto: Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Juan Pablo, un niño de 13 años, originario de Irapuato, se encuentra desaparecido desde la tarde de este domingo 9 de marzo tras ser arrastrado por la corriente interna de una ola en la Playa Montepio, en el municipio de San Andrés Tuxtla, de Veracruz.

Se sabe que el menor intentaba, junto con otras personas, rescatar a una mujer de ahogarse.

Personas que intentaban ayudar en el rescate del menor irapuatense junto a un policía local de San Andrés Tuxtla. Foto: Cortesía

 

De acuerdo a autoridades municipales y varios portales de noticias de esa localidad, la primera información que se tiene es que el niño de nombre Juan Pablo Herrera Suárez habría acudido junto con su familia a esta playa para pasar el fin de semana de vacaciones.

Así ocurrió la desaparición del niño irapuatense

Según las autoridades municipales de San Andrés Tuxtla, un grupo de hombres se habría metido al mar para rescatar a una mujer que se metió a nadar sin medir las consecuencias del alto oleaje a causa del ingreso del frente frío número 33 y del evento denominado “norte” que se presentaba en ese momento. 

 

El accidente ocurrió cuando el menor Juan Pablo Herrera Suárez intentaba auxiliar a una mujer de ahogarse. Foto: Cortesía

 

Se sabe que tres personas, entre ellos Juan Pablo, fueron arrastrados por las corrientes internas; sin embargo dos de ellos pudieron ser rescatados por varias personas con ayuda de cuerdas y una cadena humana, pero nada se pudo hacer por el menor quien fue arrastrado por el oleaje y desapareció de la vista de las personas. 

Los papás de Juan Pablo intentaron ingresar al mar a buscar a su hijo, sin embargo, los habitantes de la localidad se los prohibieron para evitar una tragedia mayor.

Se ha desplegado un operativo de búsqueda en el lugar por parte de la Policía Municipal de San Andrés, así como el personal de Protección Civil de Catemaco y San Andrés. A esta búsqueda se suman algunos habitantes de la localidad quienes conocen la zona. 

JRL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *