Estas labores también se realizan a la par en los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo y Salvatierra.. Foto: Cortesía.

Irapuato, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional realizaron patrullajes en comercios y plazas públicas de la zona centro como parte de un operativo de proximidad y seguridad. El objetivo es fortalecer la vinculación con la ciudadanía y contribuir a la prevención del delito.

Este jueves 6 de marzo, la institución informó que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, implementada en el estado de Guanajuato.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional detalló que su personal lleva a cabo patrullajes en colonias, plazas públicas, zonas comerciales, parques y unidades habitacionales

Estas labores también se realizan a la par en los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo y Salvatierra.

Con estas actividades, la corporación busca conocer las necesidades de la población en materia de seguridad, mantener el orden público y fomentar la cultura de la denuncia.

Durante su interacción con los ciudadanos, la Guardia Nacional invita a la población a utilizar el número de atención ciudadana 088, donde se pueden realizar reportes y denunciar posibles delitos.

Pese a balaceras y homicidios, todo va mejorando

Ante los diferentes reportes de balaceras y personas heridas al sur de la ciudad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández, aseguró que se mantiene vigilancia permanente en la zona.

Expresó que ante los diferentes hechos delictivos al sur del municipio se ha tenido muy buena coordinación entre las dependencias de seguridad del municipio, estado y federación.

Estamos trabajando en la zona, todas las áreas en materia de seguridad del estado tienen muy buena coordinación de FSPE, muy buena coordinación que tenemos con Sedena, con la Fiscalía del estado también tenemos muy buena coordinación, con la Guardia Nacional, todos estamos trabajando”, refirió.

AAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *