Irapuato, Guanajuato.- Con armas largas tipo R15, dos hombres fueron asesinados a balazos en una ladrillera y otro fue privado de su libertad.
Esto sucedió ayer a las 9:45 de la noche, en la calle Granadillo, de la colonia Los Álamos, a un costado del libramiento sur de Irapuato.


Los fallecidos fueron un joven de aproximadamente 28 años y un hombre de entre 45 y 48 años. De la persona que fue privada de su libertad, se desconocen datos.
Así ocurrió el ataque; llegó comando de 12 sicarios
Según testigos, varios hombres trabajaban en la fabricación de ladrillo cuando llegaron alrededor de 12 hombres con armas R15 en dos camionetas tipo Suburban color arena y negra.
Bajaron y abrieron fuego sobre dos de los trabajadores que corrieron para resguardarse, pero fueron perseguidos hasta asesinarlos. La víctima más joven cayó sin vida entre uno de los caminos de terracería de la ladrillera, en tanto la otra víctima quedó sin vida entre montones de arena y junto a una motocicleta.
Un testigo relató que otro trabajador, en contra de su voluntad y entre forcejeos fue subido a una de las camionetas suburban y se lo llevaron.

Los agresores escaparon por el camino de terracería de la calle Granadillo, tomaron el retorno de la avenida de Los Insurgentes, para finalmente escapar en dirección a la carretera federal hacia Abasolo.

Al sitio se acercaron policías municipales, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y paramédicos de Protección Civil, estos últimos quienes informaron que los dos hombres ya no presentaban signos vitales.
El lugar fue delimitado con cinta amarilla y más tarde, llegaron personal de Servicios Periciales y agentes ministeriales de la Fiscalía Regional de Irapuato, para realizar el levantamiento de evidencias y luego permitieron el traslado de los dos cuerpos al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
JRL

