Irapuato.- Tener especialistas, más medicamentos y una mejor atención en el hospital del IMSS de Irapuato fue lo que algunos ciudadanos solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su visita a Irapuato.
Cargados con pancartas con leyendas como “No más discursos exigimos atención médica digna, humana y oportuna en el IMSS”, “El Inseguro Social: Sus pensiones están tan seguras como los niños en las guarderías subrogadas”, “En el IMSS los derechohabientes estamos a merced de funcionarios y médicos corruptos, ineptos e inhumanos” o “IMSS huachicol de pacientes a clínicas privadas ¡Corrupción total!”, derechohabientes protestaron.

Gabriel Espinoza Estrada que acudió con una pancarta a este evento para intentar hacerle saber la falta de apoyo a la Presidenta, señaló que tiene 7 meses que busca una cita para rehabilitación por un problema de la columna y cervicales.
En el Seguro (Social) tenemos hartas negligencias, el problema mío es cervicales y columna, y tengo 7 meses pidiendo una cita en rehabilitación y no hay, y estamos aquí por eso, pidiendo que nos apoyen”, señaló.
Juan José Serna Alfaro comentó que ante la visita de Claudia Sheinbaum a Irapuato se acercó a este evento para manifestar su descontento porque las citas para especialistas tardan varios meses y faltan medicamentos en la farmacia de la clínica del IMSS.
“Que nos ponga más en visto por medio de la comunidad social que aquí en el estado de Guanajuato, e Irapuato, estamos a merced de mucha corrupción, y de muchos doctores que son negligentes, y no contamos con medicamentos y las citas están muy retiradas”, comentó el señor Juan José Serna Alfaro.
Durante el evento de Programa de Bienestar, algunas de estas cartulinas sobre los problemas del IMSS en Irapuato salieron a relucir. Sin embargo, sobre el tema de salud, Claudia Sheinbaum solamente mencionó el programa para adultos mayores y personas con discapacidad, donde recibirán atención en sus domicilios por parte de médicos y enfermeras, pero no señaló nada de mejores en el IMSS o sobre las cartulinas que se dejaron ver durante el evento sobre la problemática de los derechohabientes en Irapuato.
Para el señor Juan José Serna la primera mejora que debe existir en el IMSS de Irapuato, es tener médicos especialistas, pues tener que esperar una cita para atenderse en León es muy frustrante, no solo por tener que desplazarse hasta allá, sino tener solamente especialistas del IMSS en aquella ciudad genera las esperas largas para recibir tratamiento.

“(Tener médicos especialistas) para el municipio de Irapuato y sus alrededores sería un gran logro y mucha satisfacción para los derechohabientes, más que nada, para no tener tan saturado a León, porque todas las citas con especialista van para León, por eso no hay citas, por eso no hay medicamentos, y si se implementa un nuevo hospital de especialidades (en Irapuato) sí sería de mucha ayuda”, comentó.
JJJC
