Irapuato, Guanajuato.- Un policía estatal de 29 años, elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), identificado como Francisco Javier Paredes Barrera, falleció y dos adolescentes resultaron lesionados en un choque frontal entre dos motocicletas, ocurrido sobre la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.
El accidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde del domingo, en la curva ubicada frente a la Granja Fabiola, a pocos metros de la comunidad El Carmen, en Irapuato.


Diversas llamadas al número de emergencias 911 alertaron sobre el percance, en el que se reportaban tres personas lesionadas.
Al lugar acudieron paramédicos a bordo de dos ambulancias, así como una unidad de rescate de Protección Civil.
En el sitio, estabilizaron a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta tipo cross de color azul y que se encontraban tendidos sobre la carretera.

Los adolescentes fueron identificados como Kevin e Iván, habitantes de la comunidad Tomelópez. Ambos fueron trasladados a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
El policía estatal no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar.
Se trata de Francisco Javier Paredes Barrera, de 29 años, quien tras el impacto salió proyectado varios metros, cayendo a un costado de la carretera.
Se supo que el elemento de las FSPE se encontraba en su día de descanso y presumiblemente, se dirigía a su domicilio en la comunidad San Roque.
Familia del policía fallecido llegó a la escena
Por medio de redes sociales, testigos del accidente compartieron la identidad del fallecido con la intención de localizar a sus familiares, que poco a poco fueron llegando al lugar y se enteraron del deceso.

La Secretaria de Seguridad Pública del estado confirmó que el fallecido era un elemento activo de las FSPE.
Así ocurrió la tragedia
Sobre el accidente, se sabe que los conductores de ambas motocicletas presuntamente viajaban a exceso de velocidad y en sentidos opuestos cuando, al tomar la curva del tramo carretero, chocaron de frente.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para abanderar y resguardar la zona donde quedó el cuerpo de su compañero.
Peritos y personal de la Agencia de Investigación Criminal, perteneciente a la Fiscalía Estatal, realizaron el levantamiento de indicios y procesaron la escena para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
El cuerpo del uniformado fue trasladado por el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
JRL
