Irapuato, Guanajuato.- El choque entre un camión de carga y una camioneta dejó severos daños materiales y provocó tráfico lento durante varias horas en la carretera federal Irapuato-Abasolo.
El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, a la altura de Los Martínez, frente al Centro de distribución de Pemex.

El accidente se reportó al 911, avisaba sobre un percance entre dos vehículos y solicitaban la presencia de las autoridades.
Agentes de Protección Civil y paramédicos acudieron al lugar para valorar a los conductores, quienes eran los únicos ocupantes de los vehículos. Ambos resultaron con lesiones leves.
De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta Ford Courier intentó dar vuelta en el retorno sin aparente precaución. Al girar, no vi la cercanía del camión de carga, el cual circulaba por el carril de alta velocidad, provocando el impacto.
Al chocar, el camión de carga perdió el control y terminó estrellándose contra el muro de contención central.
Elementos de la Guardia Nacional resguardaron la zona y dirigieron el tráfico hasta que las unidades involucradas fueron retiradas. La circulación en dirección a Irapuato se tornó lenta hasta que las maniobras concluyeron y los vehículos fueron remolcados.
Ambos conductores quedaron a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.
AM

