La familia dio aviso al Sistema de Emergencias y medios de comunicación denunciando negligencia médica. Foto: Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.Ma. Angélica Guadalupe, de aproximadamente 53 años de edad, paciente diabética y con insuficiencia renal, murió en una clínica privada en la colonia Valle Verde. Familiares denuncian presunta negligencia médica, pues aseguran que el personal le suministró un medicamento de manera errónea cuando la mujer ya había sido dada de alta.

La tarde de este miércoles, familiares de Angélica acudieron al hospital “CMQ Flores” ubicado en la calle trigales de la colonia Valle Verde, casi esquina con la calle Mariano Abasolo. La mujer se encontraba desde el lunes 17 de febrero internada y recibiendo tratamiento por diabetes e insuficiencia renal recientemente detectada.

Los familiares refieren que se encontraban aliviados, pues el personal les informó que este miércoles Angélica sería dada de alta y podría volver a su hogar.

Su hija se regresó a la casa, fue nomás por unas chanclas y pues su ropa para que saliera y cuando regresó la vio muy mal, con saliva saliendo de la boca y con los signos vitales bajos, entonces se salió de la habitación para buscar ayuda”, contó el yerno de Angélica.

Agregó que al menos siete personas del personal del hospital, entre médicos y enfermeros, entraron a la habitación para intentar reanimar a Angélica y retirar a los familiares de la sala.

“Nos quisieron hacer firmar unos papeles de quién se iba a hacer cargo si algo pasaba, pero fue que entró a la fuerza la hermana de mi pareja y vio que la señora ya no tenía signos de vida… Nos quisieron hacer firmar eso cuando la señora ya no tenía vida”, continuó.

Habría ocurrido en la clínica “CMQ Flores”. Foto: Staff AM

La familia dio aviso al Sistema de Emergencias y medios de comunicación denunciando negligencia médica, minutos más tarde llegaron al menos dos patrullas con elementos de la Policía Municipal y, por oficio y por las condiciones en que murió la paciente, arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado.

La familia señaló que le suministraron de manera incorrecta un medicamento aunque desconocen cuál fue exactamente, pero también mencionaron que el personal médico solo dijo que se trató de un medicamento diurético. Este tipo de medicamentos son utilizados para aumentar la producción de orina de los riñones.

Por su parte, el personal médico y administrativo del hospital no ha dado ninguna declaración al respecto, y la única información pública pertenece a la farmacia ubicada en la parte baja del inmueble. 

De acuerdo con los familiares de la fallecida aparentemente una enfermera salió a la calle para “pedir perdón por el error”.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *