Irapuato.- Elementos estatales de la Secretaría de Seguridad y Paz incautaron un almacén ilegal de leche en la comunidad La Calera, donde detuvieron a dos hombres y lograron el decomiso de siete tinacos con capacidad para mil 200 litros cada uno, 20 tambos de 200 litros, además de pipas y una máquina extractora.
De acuerdo a las autoridades la sustracción ilegal de leche generó pérdidas superiores a los 13 millones de pesos mensuales para el sector agroalimentario.
Al momento del aseguramiento, un conductor de pipa y otro hombre fueron sorprendidos extrayendo parte de la leche para depositarla en tambos.
Los detenidos fueron identificados como Francisco “N”, de 30 años de edad, y Ernesto “N”, de 49 años, los cuales fueron esposados y entrevistados por los agentes estatales.
De acuerdo con la información recabada por los uniformados, Francisco “N” y Ernesto “N” eran contratados para recolectar leche en zonas rurales y trasladarla a las plantas para su envasado y etiquetado, cumpliendo con las especificaciones sanitarias y nutrimentales.
Sin embargo, desviaban parte del producto para su venta ilegal, sustituyéndolo con agua.

En el almacén clandestino, fueron asegurados siete tinacos con capacidad para mil 200 litros cada uno, 20 tambos de 200 litros, pipas y una máquina extractora. Tanto los objetos como el inmueble quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Según las estimaciones de las autoridades, en dicho punto se sustraían aproximadamente 20 mil litros diarios de leche apta para consumo, lo que representó pérdidas mensuales superiores a los 13 millones de pesos al sector agroalimentario, además de afectación a la calidad e higiene del producto.

Por último la Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno de la Gente invitó a la ciudadanía en general a reportar de forma anónima cualquier actividad ilícita al número 089.
JJJC
