Irapuato, Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional que estaba fuera de servicio fue herido de un balazo al huir de un retén instalado por su corporación.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles 29 de enero, poco antes de la 1, en la colonia Constitución de Apatzingán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando agentes de la Guardia Nacional realizaban un filtro de revisión, popularmente conocido como ‘retén’, en la calle Melchor Ocampo.
Los guardias nacionales le marcaron el alto a un conductor, quien en lugar de detenerse aceleró con la aparente intención de evitar la inspección.
Tras esta acción, una de las patrullas en el operativo inició una persecución con al menos dos agentes a bordo.
A pesar de las repentinas indicaciones para que se detuviera, el conductor ignoró las señales, por lo que uno de los elementos disparó una vez.
Al detener el auto y acercarse al lesionado, los guardias vieron que se trataba de un compañero, quien se encontraba fuera de servicio.
El hombre, identificado como Édgar, tiene entre 25 y 30 años.
Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron al herido a un hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Fuentes policiales de Irapuato confirmaron que el hecho fue atendido por la propia Guardia Nacional, sin que hasta ahora se hayan dado a conocer más detalles.
AM

