Irapuato, Guanajuato.- La Fiscalía General de la República a través de su delegación en el estado de Guanajuato, informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra tres personas acusadas de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la fiscalía, Francisco “I”, Mario “B” y Mercedes “C” fueron detenidos tras cumplimentarse una orden de cateo emitida por una jueza de control adscrita a la sede de Irapuato del Sistema Penal Acusatorio y Oral.
Armamento y equipo asegurado
Fue por medio de un cateo que se realizó en un inmueble ubicado en la colonia Las Palmas, donde se aseguraron cinco armas de fuego tipo carabina, ocho cargadores, 215 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos con insignias de un grupo criminal, dos cascos balísticos, cuatro camisolas, tres radios, y 11 alambres recocidos enrollados entre sí.

Además, en el lugar se encontraron dos explosivos de fabricación casera, un televisor, un reproductor de DVD, ocho teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a actividades ilícitas.
La sentencia
Tras los hechos, el Ministerio Público Federal presentó pruebas suficientes ante la jueza de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, quien dictó una sentencia condenatoria de 11 años y seis meses de prisión para cada uno de los implicados.
JRL

