Irapuato, Guanajuato.- Jhony fue asesinado a balazos a mitad de un parque vecinal en el fraccionamiento San Miguelito, durante el ataque otro hombre resultó herido y fue trasladado a un hospital.
El ataque armado se registró a las 8 de la noche del jueves 26 de diciembre; Jhony y otro hombre se encontraban en una banca situada debajo de un árbol en un parque vecinal, a un costado de una cancha de basquetbol, ubicado entre las calles Cristo Rey y Los Ángeles.

Hombres armados llegaron y dispararon contra sus víctimas sin importar que alrededor había niños y adultos conviviendo.
Los vecinos al escuchar los disparos alertaron a las autoridades al llamar al 911.
Al lugar se trasladaron policías municipales y una ambulancia; la explanada del parque y la cancha fueron acordonadas, mientras los paramédicos atendían a las víctimas.

La escena se rodeó de niños, jóvenes y adultos que miraban cómo los familiares lloraban la muerte de Jhony, a quien cubrieron con una sábana. Más tarde, paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se acercaron únicamente para confirmar su deceso y el otro hombre fue trasladado a un hospital.
Agentes de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General del Estado para procesar la escena, en tanto otros grupos de diferentes órdenes de gobierno resguardaban el lugar y montaron operativos de búsqueda en los alrededores.
A pesar de que una cámara de videovigilancia está situada en un costado del parque y apunta directo al lugar del ataque, las autoridades no lograron la detención de los responsables.
AM

