Irapuato, Guanajuato.- Brindar seguridad a las personas dentro y fuera de los locales comerciales del estadio Sergio León Chávez, así como de la seguridad de su estacionamiento, corresponde a un tema privado, de seguridad privada, no le compete a la Policía Municipal.
El pasado fin de semana al menos seis automóviles dejados en el estacionamiento del estadio, sufrieron daños en sus cristales. Una o varias personas aprovecharon la nula seguridad privada que hay en el sitio y cometieron diversos robos a los autos.
Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides, comentó que este tema es de un particular.
Sin embargo, dejó en claro que pese a esto, se mantiene en constante vigilancia la zona e incluso con una unidad de la Policía permanente.
“Este es un tema que le corresponde a un privado. Ahí debemos de hacer una intervención porque hay muy poca luz en los alrededores de los diferentes negocios; sin embargo, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y mantenemos vigilancia en la zona”, comentó el funcionario.
Al preguntársele si ya se mantenían pláticas o acercamientos con los diferentes dueños o renteros de los diferentes locales comerciales debajo del estadio, para exponerles este tema y encontrar una solución a los diversos actos delincuenciales que han sucedido, el funcionario solo comentó “estamos en eso”.
AM
