El Secretario resaltó que los casos de rotavirus se incrementan en temporada de calor.. Especial

Irapuato, Guanajuato.- Tras detectarse un caso positivo de rotavirus en la Casa Cuna de Celaya, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que el brote se pudo contener. 

Es un virus que existe y que se incrementan casos en esta época de calor, pero que podemos prevenir con higiene, lavado de manos, cocinando y lavando los alimentos (…) Todos los niños están bien, el control lo traer la Jurisdicción Sanitaria número tres, sin mayor problema, fue un brote que se pudo contener”, aseguró mencionó Daniel Díaz tras la entrega de reconocimientos por la calidad y seguridad del paciente en el Hospital Materno Infantil en Irapuato.

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato. Foto: Tadeo Urrutia

También aseguró que, tras la detección de ese caso, se realizarán muestreos en los expendedores de alimentos de todo el estado.

La parte técnica estará haciendo muestreos a los expendedores de alimentos, la dirección general de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Unidad de Vigilancia Contra Riesgos Epidemiológicos estarán permanentemente tratando de identificar casos de oportunidad y evitando brotes” destacó. 

De la misma forma, el funcionario estatal agregó que en próximos días el Comité Estatal de Seguridad en Salud,  las jurisdicciones sanitarias y otras instituciones como ISSSTE, IMSS y PEMEX estarán estandarizando el tema de rotavirus a fin de evitar brotes de este y otros riesgos sanitarios.

Detectan primer caso de rotavirus en Casa Cuna de Celaya

Este lunes se dio a conocer que el primer caso de rotavirus en Guanajuato de este año se detectó en la Casa Cuna de Celaya, así lo confirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria III, Ligia Arce Padilla, quien aseguró que se estudiaron 15 niños, y solo uno dio positivo. 

LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ.

[email protected]

DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *